¿Cómo surge el CEINCAFE?

La iniciativa surge en el marco del Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible para el Café Peruano, ejecutado por la Junta Nacional del Café y la plataforma SCAN, financiado por el BID FOMIN, con el cofinanciamiento de SECO.

Los diferentes actores de la cadena de valor encontrarán en el Ceincafé un espacio técnico, actualizado y confiable para acceder a información de calidad, relacionada a los avances tecnológicos innovaciones, buenas prácticas agrícolas, insumos y servicios de café, mercado internacional, investigaciones, proveedores de bienes y servicios.

El CEINCAFÉ tiene como prospectiva convertirse en la más importante herramienta web de apoyo para todos los interesados en la cadena de valor.

Durante los tres años de este proyecto que da origen al CEINCAFÉ, hemos sido testigos de la importancia de acompañar al productr en su paso hacía la sostenibilidad.

Esto implica la promoción de un mayor arraigo y apropiación por nuestros productores que moldean dia a dia esos paisajes cafetaleros que albergan ecosistemas biodiversos, amalgamados con los cultivos de cafés especiales. Estamos juntos en la iniciativa de construir una nueva visión de caficultura que promueva la sostenibilidad. 

El reto a futuro es tener cafetaleros y cafetaleras con mejor capacidad adaptiva y de producción sostenible, con una mayor producción de cafés especiales certificados, con sistemas de producción diversificados y adaptados al cambio climatico, con baja emisión de carbono y una alta calidad de taza.

Queremos cambiar el ‘chip’ de los cafetaleros tradicionales, porque estamos convencidos que podemos hacer de la caficultura la mejor oportunidad para el desarrollo integral de nuestros pueblos rurales.

 

Y en esta construcción de una visión para el desarrollo sostenible de la caficultura, la Junta Nacional del Café apuesta por el café peruano y su conquista del mercado de cafés especiales, confiando en los cafetaleros especiales que día a día impulsan las buenas prácticas agrícolas, la innovación y emprendimientos. 

 

 

Contáctanos

Jr. Ramón Dagnino 369 - Jesús María - Lima-Perú

(511)4331477

secretariageneral@jnc.org.pe

Subir